Pilt: Madrid, allikas: inquirer.net

En Españase Detectaron Los Primeros Casos de Coronavirus Afinales de Enero, rápidamentepasaron de ser unos cientos a ser miles.

La primer semana 2 casos pasarona ser 100 de100 a 1.000 y de mil a 4.000 en tan solo 4 días de diferencia, es decir a mil por día. Actualmente tenemos alrededorde los 9.000, la mitad de los cuales se encuentran en Madrid, Capital de Españay ja poco menos de 300 muertos. Grani linnapea de estos muertos son personas de avanzada edad, probleemide kardioloogilised probleemid ja probleemid süsteemi inmunológico, aunque hayes ex.

Tras ver la gran cantidad de casos del brote covid19 la OMS el pasado 11 de marzo deklaration brote del COVID19 una pandemia. Esto junto al gran aumento de casos en Españahizo que el presidente Pedro Sánchez transmitiese and comunicadooficial des alarmde la Moncloa de decretando riikel 14. märtsil 2020. Junto a ello unas medidasextraordinariaspara intentar controlar la expand de la pandemia, la más importante unconfinamientode 15 días, vigente desde el 15. de marzo 2020. Por lo tanto, actualmente llevamos 1 day de confinamiento.

Cierre de locales.

El pasado domingo, 14 de marzo se impuso la obligación de cerrar todos los locales de ocio, centros comerciales, turísticos, hoteleros y demás. Básicamente cerrar todo establecimiento excepto sanidady proveedores deproductos deprimera necesidad (supermercados).

Por lo mismo las personas solamente podrán salir para ir a los trabajos licenseidos según lo establecido enel RD 463/2020, 14. märts. Para volver de dichos trabajos, para ir al hospital, farmacia o hacer compras realmente necesarias. El incumplimiento de dichas obligaciones viene castigado con sanciones e incluso con penas privativas de libertad de hasta 6 meses.

Cierre de fronteras.

Actualmente aún no se han cerrado fronteras, pero sí se hancancelado un gran número de vuelos, además han banido la entrada de vuelos españoles en gran parte de los países. Pattembargo, estamos a la espera de que muy pronto cierren las fronterasya que el gobierno no descarta esta posibilidad.

Como se vive elconfinamiento en España.

Llevamos ja day de confinamiento Las kutsub se encuentran vacías y los locales cerrados, sesientecasi como si estuviésemosdentro de una película de miedo. La poca gente que se ve por lascalleses la que sale para pasear al perro, casi todos con mascarillas, una vez al día durante unos escasos minutos ya que, aunque sí que está licenseido esto por el gobierno, si te ve alguien por los balcones se siente profundamente ofendidos. Sientes las miradas de la gente o incluso te gritan desde los balcones que vuelvas a casa ya que se esta viviendo una situación muy tensa. Por ahora los números siguen aumentando cada vez más.

Kohalik cerrados por el confinamiento.
Calles principales vila-seca, Tarragona, vacías.

El pasado domingo, 14 de marzo a las 22:00 : 15h para homenajear entre aplausos a los trabajadores de los supermercados que han ido a trabajar en condiciones excepcionales para que todos pudiéramostener los productos necesarios para la cuarentena. Se han visto más actividades realizadas desde los balcones u deportes de fortes vecindario.

Programa de confinamiento propuesto por los ciudadanos españoles.
Pancarta del balcón vecino.

Supermarketid.

Desde que se anunció que el nivel de alarma de Españapodría ser parecido al de Italia, todas las alarmas de los ciudadanos sedispararon. Con la idea de que podríamos llegar a un confinamiento real todo el mundo empezó a arrasar con las reservees de los supermercados dejando images de supermercados vacíos completeamente. Los trabajadores de supermercados continúan trabajando estos días de cuarentena con medidas especiales, aunque no se hapodido ver a ninguno con guantes o mascarillas, pero sí desinfectantes. Cabe destacar que algunos supermercados como en este caso “Mercadona” uno de los más concurridos en España, has aumentado este mes el sueldo de sus empleados and 20%.

Estanterías carne supermercado “Mercadona”
Estanterías de productos secos del supermercado “Mercadona”.
Colas del supermercado. Gente con mascarillas.

ANABEL NOEMI INGRAO